Blanca celebra el Día de la Escritura junto a los escolares del municipio

Los escolares de Blanca celebran el Día de la Escritura con diversos actos que acogerá el municipio desde mañana hasta el jueves 19. "Nuestros niños, niñas y jóvenes son el legado más valioso por eso debemos fomentar estos proyectos que hacen del conocimiento la base del desarrollo humano" así se ha expresado la concejal de Cultura, Soledad Ríos en la presentación del programa esta mañana.

Los actos comenzarán mañana en el Teatro Victoria, a las 10, con la lectura del Pregón del Día de la Escritura a cargo de la escritora sevillana, Concha López Narváez, que es la Madrina de esta edición, en la que tutorizará a los niños y niñas de la localidad blanqueña en la escritura de un relato, durante el curso escolar. Durante el acto, los ganadores del concurso Escribir para leer 2016 leerán los relatos ganadores que han sido recogidos en un libro editado por el ayuntamiento de Blanca, bajo el título de Pequeños Escritores. La publicación será presentada el miércoles, día 18, a las 19 horas en la Fundación Pedro Cano.

Tras el pregón, tendrá lugar una actividad lúdica en la plaza de la Iglesia y por la tarde, el ilustrador, Rafael Salmerón impartirá un taller en la Sala de Exposiciones Municipal, a las 5 de la tarde.

Además, Concha López Narváez visitará los centros educativos para reunirse con los alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria y de 1° y 2° de la ESO, que participan en el proyecto.

Programa

MARTES 17 OCTUBRE

Pregón literario de la madrina Concha López Narváez. A continuación, se dará lectura a los relatos ganadores a cargo de sus autores.

Entrega de los libros editados donde se incluyen los relatos ganadores.

Teatro Victoria

Actividad lúdico-educativa

Plaza de la Iglesia

Taller impartido por el ilustrador Rafael Salmerón, con visita a la exposición que recoge sus ilustraciones

Sala de Exposiciones

MIÉRCOLES 18 OCTUBRE

Encuentros con la madrina de este año, Concha López Narváez, con los alumnos y alumnas en los siguientes centros educativos:

Colegio Virgen del Pilar

IES Valle del Segura

Encuentro con la escritora y madrina, Concha López Narváez, y el ilustrador, Rafael Salmerón. Presentación del libro 'Pequeños Escritores'

Fundación Pedro Cano

JUEVES 19 OCTUBRE

Encuentros con la madrina de este año, Concha López Narváez, con los alumnos y alumnas en los siguientes centros educativos:

Colegio Antonio Molina

Colegio La Milagrosa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES