Sicarm mostrará los avances en nuevas tecnologías, informática y telecomunicaciones en Blanca durante este fin de semana

La feria tecnológica, ubicada en el Polideportivo Municipal, acogerá ocho talleres sobre uso responsable de las TIC, realidad virtual aplicada al patrimonio, impresión 3D, realidad aumentada y robótica educativa dirigidas a toda la población

Sircarm, la Sociedad de la Información Región de Murcia, celebra este año una nueva edición en la que mostrará las novedades en nuevas tecnologías desde perspectivas diversas y se presentarán los últimos avances en los sectores de la informática y las telecomunicaciones, en los municipios de Blanca, Murcia, Beniel y Ceutí.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo presentó, junto a la Alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, esta mañana el calendario de actos en Blanca, que acoge las actividades de Sicarm a partir de hoy y hasta el día 8 de octubre.

La primera edil blanqueña invitó a todos los blanqueños y blanqueñas a que acudan al Polideportivo para interactuar y conocer las últimas novedades tecnológicas. "Blanca siempre ha sido un municipio puntero en cuanto a Nuevas Tecnologías siendo el IES Villa de Blanca uno de los primeros de la Región en impartir, en 2013, la enseñanza digital a través de aulas 2.0 dispuestas con tablets y pizarras digitales, entre otras".

Andrés Carrillo destacó "la apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías y la transformación digital, que permitirá que la Administración sea más ágil, los ciudadanos puedan realizar más operaciones desde su ordenador o su móvil y las empresas sean más competitivas a la hora de producir y exportar".

El Consejero indicó que "el objetivo es contribuir a la incorporación efectiva de la Región a la sociedad de la información y a la economía digital, dando a conocer las nuevas tecnologías TIC existentes y particularmente difundiendo las iniciativas y servicios electrónicos disponibles que se prestan desde las instituciones regionales".

Sicarm, que se celebra de modo itinerante para acercar a todos los ciudadanos de la Región los últimos avances, cuenta con ocho talleres de nuevas tecnologías entre los que se encuentra un taller que muestra distintos servicios electrónicos de la Administración como el portal del ciudadano, cita previa en el Servicio Murciano de Salud y los contenidos de portales como www.regmurcia.com y www.cecarm.com. Un área sobre el uso seguro y responsable de las TIC, un espacio de realidad virtual para descubrir el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, con la posibilidad de probar los últimos dispositivos móviles de realidad virtual y de hacerse un selfie de 360 grados, así como jugar con gafas de realidad virtual.

También se ofrece un taller sobre técnicas audiovisuales que incluye doblaje y la captura de movimiento a través de Kinect, un espacio con consolas de última generación, una zona de robótica educativa, en el que se mostrará cómo construir y programar robots y volar drones de última generación, una zona de tecnología de impresión y escaneado en 3D y un espacio de realidad aumentada que propone un juego de 'escape room'.

Concursos y sorteos

Todos los asistentes podrán participar en concursos, como 'La hora de Sicarm', que es una prueba para comprobar cuánto han aprendido en los talleres a modo de concurso televisivo, y la creación de un corto creativo. Entre los premios que se pueden lograr se encuentran gafas 3D para móvil, kit de lentes para móvil/Tablet y altavoces bluetooth para el móvil.

Además, al realizar todos los talleres se entrar en el sorteo de un robot Robotrom.

El recorrido completo tiene una duración aproximada de dos horas. Los talleres estarán abiertos por la mañana para centros educativos y por la tarde para el público en general. Todas las actividades son gratuitas. En Blanca se podrá visitar en el pabellón municipal, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20:30 horas, y domingo de 10:00 a 14:00 horas. Para más información se puede consultar la web www.sicarm.es

Sicarm es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001. Desde el año 2002 las actividades se organizan en distintos municipios, y ya han pasado por 28 localidades.

Sicarm está gestionado por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiado por fondos de la Comunidad Autónoma y por fondos Feder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES