El MUCAB acoge la exposición 'Lo indicios de la mano'

La muestra del colectivo 'La mano robada' permanecerá en el Museo y Centro de Arte de Blanca hasta el 29 de octubre

El Museo y Centro de Arte de Blanca, MUCAB, acoge desde este viernes, día 6, hasta el 29 de octubre 'Los indicios de la mano' del colectivo La mono robada. Una exposición incluida en el Plan de Espacios Expositivos (EXE) promovido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) con el fin de promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de disponer de una programación cultural de calidad y poner en valor los espacios expositivos disponibles en dichos municipios.

Laura Mayol Hortelano, Adoración Martínez Lorca, Marta López Marín, Judit Mínguez Rabadán y Juan Ignacio Rico Sánchez, son los componentes de La mano robada. Un colectivo que, para la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Soledad Ríos, impregnan sus propuestas de "una particular extravagancia que provocan al espectador incitándole a que piense, se involucre y reflexione sobre determinadas actitudes y estereotipos". Además de "interesante", esta exposición "resulta imprescindible para el enriquecimiento de la ya reconocida trayectoria cultural en nuestro municipio" añade la edil blanqueña.

En esta muestra, los creadores plantean una nueva mirada hacia las obras de arte y proponen al espectador que las fotografías sean 'leídas' a través del gesto de las manos. Para su realización, este colectivo creado en 2011 e integrado por cinco jóvenes graduados en Bellas Artes, ha estudiado y tratado de regenerar los códigos heredados de la pintura a través de la fotografía, tomando como motivo las manos.

La exposición, que se inaugurará el viernes 6 de octubre a las 20 horas, es la segunda de las propuestas que el ICA organiza, durante este año, en Blanca gracias al Plan de Espacios Expositivos. Anteriormente, en el mes de junio, se pudo ver la exposición 'Art Pop', de la artista blanqueña Annie C.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES