Blanca lanza dos proyectos que darán trabajo a 12 personas desempleadas

La concejalía de Empleo del ayuntamiento de Blanca ha presentado esta mañana los dos proyectos con los que el Consistorio Municipal dará trabajo a doce desempleados. Ambas iniciativas se encuentran recogidas en la Estrategia de Creación de Empleo Local, ECREL, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y ofertarán empleos a media jornada durante seis meses. "Estos proyectos permiten incentivar el empleo local y dinamizar áreas como el turismo y los deportes en nuestro municipio, con el incremento de la oferta de servicios para todos los ciudadanos" ha declarado el concejal de Empleo, Ángel Pablo Cano.

Uno de los proyectos, denominado como 'Blanca siente el deporte', está dirigido exclusivamente a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el que se contratará a dos monitores deportivos, tres animadores comunitarios y dos peones de mantenimiento. Para Cano, el nuevo proyecto de deportes "permitirá crear nuevas actividades y reforzar las actividades dirigidas especialmente a las personas mayores, como la gerontogimnasia o las actividades acuáticas".

Con el proyecto 'Blanca, un río de experiencias', el Ayuntamiento ofertará un monitor turístico, tres peones de limpieza y uno de construcción, dirigido a personas en desempleo por lo que deben estar inscritos en el SEF como demandantes de empleo y solicitar formar parte en el Programa de Empleo Público Local de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES