Cultura programará en Blanca tras el verano una exposición de ´La mano robada´ y dos montajes teatrales infantiles

El Ayuntamiento se ha sumado al Plan de Espacios Expositivos y al Plan Escena, dos proyectos impulsados por el Gobierno regional para ampliar la oferta de actividades culturales en los municipios

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, se reunió hoy en Blanca con la alcaldesa, Esther Hortelano, para abordar las diferentes actividades culturales realizadas en el municipio en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento se ha sumado al Plan de Espacios Expositivos y al Plan Escena, iniciativas a través de las que se celebrarán varios durante este año. Asimismo, la responsable del ICA visitó espacios culturales entre los que destaca el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), con el que colabora Cultura para su mantenimiento y el desarrollo de actividades y que es sede de la Fundación Pedro Cano, de cuyo patronato forma parte la Comunidad.

El MUCAB ha sido uno de los primeros espacios en acoger, según recordó López-Briones, "una de las 54 exposiciones que se realizarán a lo largo de este año gracias al Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de descentralizar la cultura y ampliar la oferta de actividades de calidad en los municipios de toda la Región".

La exposición 'Art Pop', de Annie C., se pudo ver el pasado mes de junio y Blanca será la sede este año de una segunda muestra seleccionada para el Plan de Espacios Expositivos a cargo del joven colectivo 'La mano robada'. Será en octubre, también en el MUCAB, y el proyecto llevará por título 'Los indicios de la mano'.

En esta muestra, que se verá asimismo en San Javier y Jumilla, los creadores plantean una nueva mirada hacia las obras de arte y proponen al espectador que las fotografías sean 'leídas' a través del gesto de las manos. Para su realización, este colectivo creado en 2011 e integrado por cinco jóvenes graduados en Bellas Artes, ha estudiado y tratado de regenerar los códigos heredados de la pintura a través de la fotografía, tomando como motivo las manos.

Representaciones teatrales

Blanca también se ha sumado al Plan Escena Regional y, con la colaboración de Cultura, se representarán en otoño en el Teatro Victoria los montajes infantiles 'Los 7 cabritillos', de la Compañía Pupaclown (21 de octubre) y 'La aventura de Mowgli. El musical' (29 de diciembre), un montaje basado en la obra de Rudyard Kipling 'El libro de la selva' y que obtuvo el galardón al Mejor Musical Infantil en la novena edición de los Premios Teatro Musical.

Durante 2017 se han programado un total de 57 representaciones de 25 compañías de la Región en una treintena de espacios municipales dentro del Plan Escena.

Desde Cultura, explicó López-Briones, "se colabora así de nuevo, además de con los municipios, con las compañías de teatro, música y danza de la Región para contribuir a dar a conocer su trabajo tanto dentro de la propia Región de Murcia como en otros teatros y salas de España y de otros países, a través en este caso del Plan Escena Nacional e Internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES