Fomento realizará una actuación integral de mejora en la carretera de acceso a Blanca desde la autovía A-30

Se ejecutarán dos obras, una para reparar hundimientos en la calzada y otra para reforzar el firme en toda la vía y reubicar pasos de peatones y resaltos

La Consejería de Presidencia y Fomento llevará a cabo una actuación integral en la vía RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete). El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, se reunió hoy con la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, para estudiar las acciones que se realizarán para reparar e incrementar la seguridad en esta carretera.

Fernández Lladó explicó que "la Consejería está trabajando en la redacción de un proyecto de refuerzo de firme en toda la carretera, que tiene una extensión de 5,5 kilómetros". Además, durante la reunión se trató con la alcaldesa la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en la trama urbana de esta vía, con el fin de que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones. Estas obras se incluirán en el presupuesto del próximo año.

También en esta carretera se realizará próximamente otra obra de mejora que consiste en la reparación de los hundimientos y blandones detectados, así como los daños ocasionados por los desprendimientos de piedras y tierra de las laderas sobre esta vía, que permitirá solucionar el desnivel existente que dificulta la conducción, sobre todo cuando se trata de vehículos pesados.

La licitación de las obras para arreglar los hundimientos se publicará en breve con un presupuesto de 132.460 euros, y los trabajos incluirán la reparación del firme en el tramo afectado, saneamiento de taludes y renovación de la señalización horizontal y vertical.

El director general indicó que "las dos actuaciones previstas responden al compromiso que adquirió el Gobierno regional con los vecinos de la localidad, ya que se trata de una vía muy transitada que soporta 1,3 millones de vehículos al año, de los que 51.500 son camiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES