Blanca honra a San Roque en su tradicional Romería

El municipio de Blanca celebra mañana la tradicional Romería en honor a su Patrón San Roque. Uno de los días señalados en el calendario por todos los blanqueños que, junto al Encierro de la Feria de Agosto, es uno de los eventos esperados por todo el pueblo.

La jornada comienza a las 7 de la mañana con la llegada del Tío de la Pita al municipio que recorre las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde se inicia la Romería a las 8 de la mañana, con el Santo acompañado por más de un millar de fieles hasta su ermita, ubicada a unos 5 kilómetros del núcleo urbano en el paraje del Campo de San Roque.

A las 11 de la mañana se celebra una misa huertana, amenizada por el grupo de Coros y Danzas de Blanca, de la Peña Huertana El Ciecón, y oficiada por el Vicario Episcopal de la zona de Cieza-Yecla, José Antonio García, y el párroco local, José Rodríguez, como consiliario de la Hermandad de San Roque.

Una vez allí, miles de blanqueños y visitante pasan una jornada de convivencia degustando las tradicionales monas y pasando una rama de tomillo por las yagas del Santo.

El Consistorio Municipal prevé que unas 5 mil personas se reúnan mañana en el Campo de San Roque por lo que se ha preparado un dispositivo de seguridad en el que contará con un camión de bomberos, dos ambulancias, 6 voluntarios de Protección Civil con dos vehículos, uno de ellos de intervención rápida, así como agentes de Guardia Civil y Policía Local. Además, se contará con la colaboración del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia por lo que, ante cualquier emergencia, los ciudadanos podrán llamar directamente al 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES