Alejandro Palazón Núñez, pregonero de las Fiestas de Blanca

Alejandro Palazón Núñez será el encargado de dar lectura al Pregón de las Fiestas Patronales de Primavera, que se celebran en Blanca del 16 al 23 de abril, en honor a San Roque. Este blanqueño, de 46 años, casado con Isabel y padre de dos hijos, Daniela y Alejandro, abrirá las fiestas de Blanca en un acto que acogerá el Teatro Victoria el próximo domingo 16 de abril, a las 19.30 horas, donde además se coronarán a las Reinas de la Fiestas y se impondrán las bandas a la corte de Damas de Honor.

Alejandro Palazón es Licenciado en Ciencias Matemáticas y Entrenador Superior de Baloncesto. En la actualidad es profesor de Matemáticas en el IES Villa de Abarán desarrollando su labor docente con anterioridad en centros educativos de Murcia, Águilas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Moratalla, Jumilla y Calasparra.

Si hubiera que destacar a este blanqueño es por su afición al baloncesto. Una pasión que ha llevado a cabo tanto dentro del municipio como fuera pero "siempre llevando el nombre de Blanca allá por donde he pisado".

Ya en 1991, comenzó su labor como entrenador en Blanca, fomentando el baloncesto entre las chicas de la localidad. Ha entrenado a equipos femeninos del municipio hasta el año 2002 consiguiendo que fueran todo un referente del baloncesto murciano al ganar 3 Campeonatos Regionales y aportando numerosas jugadoras a las Selecciones Murcianas.

Tras su etapa en Blanca, continuó entrenando en varios clubes de la Región como son el CB Capuchinos, UCAM Baloncesto y, en esta última temporada, Molina Basket. Desde el año 1996 hasta el 2009, ha sido Seleccionador Regional Murciano participando en hasta 15 Campeonatos de España de Selecciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES