Blanca acoge mañana su primer encierro de toros

Los astados de la ganadería gaditana El Torero protagonizarán el primer encierro de toros que se celebra en este municipio

Todo está preparado en Blanca para celebrar el primer encierro de toros en la localidad. Siendo un municipio de una gran tradición taurina, con su encierro de la feria de agosto declarado de Interés Turístico Regional y uno de los más antiguos de España, siempre habían sido novillos o novillos-toros los protagonistas del mismo por lo que mañana, la Villa del Toro verá correr por sus calles astados provenientes de la ganadería gaditana El Torero.

Además de esta novedad, se da el caso de un nuevo recorrido que tendrá su inicio en la intersección de las calles Juan Ramón Jiménez y Cervantes, por la que continuarán hacia la Calle Nueva de Blanca hasta la plaza del Iglesia. una vez allí se seguirá por la Pintor Pedro Cano hasta la plaza del Ayuntamiento donde se encuentran los corrales.

El Consistorio Municipal ha previsto un dispositivo de seguridad para este día en el que se cuenta con 6 agentes de Policía Local, 5 Guardia Civil, 20 efectivos de Protección Civil, 8 pastores y 12 voluntarios que forman parte del comité organizador.

El inicio del encierro de toros será a las 13 horas, cuando se lance el tercer cohete que anuncia la apertura de las puertas del corral. Un cuarto cohete indicará que el encierro ha terminado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES