Aumenta un 30 por ciento los jóvenes blanqueños inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Los inscritos podrán beneficiarse de cursos de formación gratuitos y proyectos de empleo juvenil

Los jóvenes blanqueños han aumentado en un 30 por ciento las inscripciones al Sistema Nacional de Garantía Juvenil gestionado desde el Centro de Empleo Local. El concejal del área, Ángel Pablo Cano, ha destacado la importancia de estar inscrito en el sistema ya que "es la fórmula para que nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades para conseguir un empleo y desarrollar su profesión en el área que más les interese. Por ese motivo, queremos ayudarles a introducirse en el sistema y que puedan disfrutar cuanto antes de todas las ventajas que proporciona".

La apuesta por el empleo del nuevo Equipo de Gobierno es prioridad para la legislatura y, entre otras medidas, se ha puesto en marcha una web municipal específica de empleo en la que se canalizan todos los cursos de formación, ofertas, subvenciones tanto a empresas y autónomos, así como las ayudas a desempleados.

Otra de las acciones de información que ya han comenzado a funcionar es un número de teléfono para que los ciudadanos que se den de alta en el sistema puedan recibir información mediante Whatsapp y tener una comunicación más directa con los servicios de empleo del Ayuntamiento de Blanca. Desde el área de empleo se están planificando además otras acciones destinadas a aumentar la información de los jóvenes y darles formación específica para la búsqueda de empleo.

El horario del Centro Local de Empleo, situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Blanca, es de Lunes a Viernes de 12 a 15 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES