Blanca pone en marcha una Estrategia de Creación de Empleo Local (ECREL)

Favorecer la inserción laboral de los desempleados así como dotarles de más información, recursos y una atención personalizada, son las bases en las que se asienta el plan que el concejal de Empleo, Ángel Pablo Cano, ha dado a conocer en la mañana de hoy

El concejal Empleo, Turismo, Nuevas Tecnologías y Comunicación del ayuntamiento de Blanca, Ángel Pablo Cano, ha presentado esta mañana la Estrategia de Creación de Empleo Local del municipio, ECREL, para los próximos dos años.

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un plan de trabajo para la creación y el fomento del empleo en Blanca. Así lo ha destacado Cano quien ha indicado que "nuestro objetivo es favorecer la inserción laboral de los desempleados del municipio, ofreciéndoles más información, más recursos y una atención más personalizada en el Centro Local de Empleo".

Durante la presentación, el edil blanqueño ha estado acompañado por la técnico de empleo, María Dolores López, quien ha dado a conocer los dos cursos que el SEF ha subvencionado al municipio de Blanca. Uno de creación de páginas web y otro de socorrismo y primeros auxilios.

Con el auditorio del MUCAB prácticamente lleno, al que han acudido más de medio centenar de personas, se ha dado a conocer el nuevo portal de empleo que ha sido creado íntegramente por los departamentos de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Consistorio Municipal. Además, Cano ha anunciado la creación de nuevos canales de comunicación e información con el fin de ofrecer una atención más personalizada con el ciudadano. "El plan contempla información y canales de comunicación para cada tipo de desempleado, desde los de larga duración a los jóvenes a través de la Garantía Juvenil" ha añadido el edil de Empleo.

Entre los medios a disposición del ciudadano destacan la restauración del Centro Local de Empleo, que se encontrará en la segunda planta del Ayuntamiento, y la disposición de toda la información a través del Portal de Empleo de la página web del municipio.

En esa sección podemos encontrar diversos apartados con información sobre Ofertas de Empleo, Bolsas de Empleo, Formación o Ayudas y subvenciones para desempleados, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES