Finaliza la primera edición del curso de Castellano para inmigrantes en Blanca

La concejal de Bienestar Social, Cultura y Personal, Soledad Ríos, y la presidenta de la asociación Proyecto Abraham, Nuria García, han clausurado esta mañana la primera edición del de Castellano para inmigrantes. Este taller es posible gracias al acuerdo de colaboración que el Consistorio Municipal mantiene con la asociación Proyecto Abraham, con el que se realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes a través de los contenedores que hay depositados en la vía pública.

Durante 40 horas, quince mujeres de nacionalidad marroquí se han formado en la lengua española y han adquirido los conocimientos básicos y necesarios con el fin de que puedan realizar gestiones de la vida diaria de forma autónoma, mejorando así su inserción social.

La próxima semana se iniciará la segunda edición de este curso en el que una gran parte de las mujeres formadas han confirmado su renovación para seguir formándose en la lengua del que es ahora su lugar de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES