La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha huertos urbanos en los centros escolares y en la residencia de ancianos

Blanca, 15 de diciembre de 2016.- Ya ha comenzado el proyecto de 'Huertos Urbanos' promovido por la concejalía de Medio Ambiente, para traer la agricultura ecológica a los colegios de nuestra localidad y a la residencia de ancianos. El proyecto comenzó como experimento piloto en la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores "siendo todo un éxito de participación" tal y como ha declarado Antonio José Molina, edil de Medio Ambiente. Tras la Residencia, el proyecto continuó con el CEIP Antonio Molina González, el cual ya ha recogido su primera cosecha. Los alumnos de La Milagrosa se encuentran realizando la plantación mientras que los del Virgen del Pilar comenzarán tras las vacaciones de Navidad.

Con respecto al colegio La Milagrosa, se ha acondicionado el jardín que tenían por el personal del Ayuntamiento. En el resto de Centros, debido a la falta de suelo, se han instalado contenedores con tierra abonada. Los respectivos AMPAS se van a ocupar de la obtención de las hortalizas para plantar. En cuanto al abonado, se ha conseguido de la planta de reciclaje de Ulea y las empresas que han cedido los contenedores son Blancasol, Frutas Carlos y Frutas La Rubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES