Aprobada por unanimidad la moción para reparar la vía que conecta Blanca con la A-30

El diputado popular, Jesús Cano, afirma que se trata de una iniciativa impulsada por el PP ante la dejadez del Gobierno municipal en el municipio blanqueño

La Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha respaldado unánimemente la moción defendida por el diputado del Partido Popular, Jesús Cano con el fin de que el Gobierno regional repare la carretera RM-553 que une el municipio de Blanca con la autovía A-30, es una carretera que tiene una intensidad de tráfico medio de 3.500 vehículos lo que ha acelerado su deterioro junto a los efectos de la climatología, ha dicho Cano.

La obra propuesta por el Partido popular contempla la reparación del firme, el revestimiento de cunetas, el saneamiento de taludes así como la renovación de la señalización horizontal y vertical, unas obras con las que ganaremos en seguridad, según el diputado del GPP quien ha criticado la actitud del Gobierno municipal de Blanca que actúa con una política de brazos caídos, dejadez y abandono.

Cano ha manifestado que se trata de una actuación de urgente necesidad ya que la carretera conecta el municipio blanqueño con la autovía que une Murcia con Madrid y también hacia Valencia. Asimismo ha avanzado que la dirección General de Carreteras tiene ya elaborado un estudio presupuestario que cifra en 132.000 euros el coste de las obras, y ha expresado su confianza en que en un plazo aproximado de 5 meses la vía esté ya reparada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES