Blanca tendrá Gas Natural tras la firma del convenio con Redexis Gas

El Ayuntamiento cederá una parcela de 433 metros cuadrados a la compañía que realizará una inversión cercana a los 2 millones de euros

El suministro de esta fuente de energía limpia y eficiente permitirá un importante ahorro económico y una máxima eficiencia energética.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos, han firmado esta mañana un convenio que permitirá iniciar el proceso necesario para la distribución de gas natural canalizado en el municipio. Para ello, el Consistorio Municipal cederá a Redexis Gas una parcela de 433 metros cuadrados, por un periodo de cuatro años -prorrogable otros dos años más-, para la ubicación de depósitos provisionales de GLP.

Por su parte, Redexis Gas se compromete a la instalación de los depósitos y a comenzar los trabajos de suministro de gas natural en el municipio, con una inversión que rondará los 2 millones de euros. Dos serán los depósitos que la empresa instalará de forma soterrada para reducir el impacto visual de los mismos.

El primer edil blanqueño ha recordado el interés que tiene el Ayuntamiento de Blanca en promover la instalación de un sistema de distribución de gas canalizado, pues "sus ventajas son considerables tanto para el municipio en general como para los usuarios, ya que supone un suministro continuo de un combustible de alto poder calorífico, más efectivo, seguro y de bajo coste".

En el convenio, ambas partes han acordado que la implementación del sistema de suministro de gas se iniciará dotando, en primer lugar, del servicio canalizado al casco urbano para sus viviendas, comercios e industrias. El proyecto de gasificación del municipio incluye la construcción, durante el primer año, de unos 4 kilómetros de tubería de polietileno por las calles principales de la población.

Por su parte, Pedro Santos destacó que "este es un primer paso para conseguir la máxima eficiencia energética en las instalaciones del Ayuntamiento de Blanca, de tal manera, que se van a analizar los posibles consumos municipales y su conversión, poco a poco, a gas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES