Todo preparado para honrar a la Virgen del Pilar en las fiestas de la Estación de Blanca

La barriada de la Estación de Blanca se prepara para celebrar las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar, del 1 al 12 de octubre. Los actos comenzarán el próximo sábado, 1 de octubre, con el encierro-suelta de novillos (12 horas) y la posterior ruta de la caña y tapa donde se congrega una gran afluencia de público en el centro de la barriada blanqueña. Continúan los actos del primer fin de semana con la tradicional Romería a la Fuente del Javé donde cientos de fieles acompañan a su patrona hacia el paraje situado en la Sierra de la Pila, con la charanga 'Los informales' que amenizan el recorrido.

Una de las actividades que más público atraen a la población durante las fiestas es el desfile-concurso de carrozas y comparsas que este año será el domingo 9, a las 5 de la tarde. Los premios serán de 200 euros para la mejor carroza y 100 para el segundo, y otros 100 euros para la mejor animación y vestuario.

En cuanto a las eventos musicales, el parque Juan XXIII acogerá las actuaciones de Michel Habana (viernes 7), el monólogo de Juan Luis Hurtado, Roper, y la posterior actuación de Iguana Show (sábado 8) y los conciertos de Rosa María Luján, finalista del programa de televisión 'A tu vera' (domingo 9) y el grupo flamenco 'Al Relente' (martes 11).

Los más pequeños podrán disfrutar del show musical de 'El pirata Barbanegra' de la Pandilla de Drilo, el martes 11 las 6 de la tarde, así como de las atracciones gratuitas el lunes 10, a partir de las 5 de la tarde, y a mitad de precio el día 11.

El resto de actos destacados que completan la semana festiva serán la Coronación de las Reinas de las Fiestas y la puesta de bandas de la Corte de Damas de Honor (viernes 7), el concurso de paellas y desfile de gigantes y cabezudos (sábado 8) y el concurso de gachasmigas (lunes 10).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES