El alcalde de Blanca recibe la visita del director general de Carreteras

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina Cano, ha recibido esta mañana al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, para tratar en otros temas las actuaciones de conservación necesarias para el arreglo de la carretera regional RM-553, por la que se accede al municipio desde la autovía A-30.

Respecto a este tema, Fernández Lladó ha confirmado al regidor blanqueño que el proyecto está hecho con una cuantía que asciende a 132 mil euros y que se licitará mediante negociado sin publicidad con el fin de que a primeros del Otoño se adjudiquen las obras y se ejecuten.

Otra de las carreteras del municipio que necesitan una pronta adecuación es la conocida como carretera del Rellano, en la que el titular de Carreteras ha asegurado que la actuación está condicionada a la disponibilidad del terreno puesto que habría que expropiar para aumentar la plataforma. En este sentido, José Antonio Fernández ha sostenido que desde la dirección general de Carreteras se va a hablar con los propietario y agricultores para que den su autorización para ocupar el terreno y así llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera cuyo coste, en una primera estimación, ascendería en torno al millón de euros.

Otro de los puntos que se han tratado ha sido el de la construcción de un nuevo puente peatonal y de tráfico rodado del que, según el director general, se va a solicitar un informe de viabilidad técnica del proyecto que ha realizado el Consistorio Municipal, tanto a Carreteras como a Confederación Hidrográfica del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES