Una obra de Torregar anuncia los encierros de Blanca

'Las huellas del mozo y del novillo utrero' es el título de la obra que da imagen al cartel anunciador del tradicional Encierro de Blanca, declarado de interés Turístico Regional, que este año se celebrará en el municipio por partida doble

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de los encierros de Blanca que acogerá el municipio durante los días 12 y 14 de agosto, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Roque. El gestor cultural y crítico de arte, Pedro López Morales ha sido el encargado de dar a conocer la obra que el artista multidisciplinar, José Antonio Torregrosa, más conocido como Torregar, ha creado para ser la imagen de los encierros de la localidad.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, quien ha presidido el acto, ha agradecido al pintor su valentía y apuesta por Blanca y ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Consistorios Municipal por extremar las precauciones y las medidas de seguridad durante el trayecto del encierro, uno de los más antiguos de España y que "este año se celebrarán por partida doble, manteniendo el horario tradicional de las 3 de la tarde para el primero de ellos, el del viernes día 12, y adelantando a las 12 horas el del día 14".  

El Museo de Bellas Artes de Murcia ha sido el escenario elegido para presentar la obra de Torregar. 'Las huellas del mozo y del novillo utrero' da título al cuadro que Pedro López Morales ha defendido fervientemente por "su valentía" ya que Torregar es un artista que domina a la perfección el arte figurativo y en este caso ha arriesgado optando por una pintura conceptual, un arte simbólico que, según ha enfatizado López Morales, es propio de las corrientes artísticas de nuestros días donde "se respeta el chisteo y la incisiva opinión que puede despertar en el observador".  

Para el gestor cultural, esta obra marcará un antes y un después en la realización de los carteles del encierro de Blanca y abrirá en los próximos años nuevas ideas y tendencias artísticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES