Blanca votará el cambio de calles este viernes

El Ayuntamiento de Blanca ha convocado, por primera vez, un proceso participativo dirigido a la población para seleccionar el cambio de nombre de siete calles del municipio afectadas por la Ley de Memoria Histórica. Se trata de vías en las que, en cumplimiento de esta ley, se impone la eliminación de las referencias que perviven vinculadas con personas, entidades, hechos o señas distintivas del régimen franquista.

Generalísimo, General Aranda, García Morato, Aranda, José Antonio, Federico Servet y Plaza del 18 de Julio son las vías sujetas a cambio, cuyo renombre se votará este viernes, día 3 de junio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento por la mañana, desde las 8 hasta las 14 horas, y por la tarde, desde las 16 hasta las 20 horas.

Desde el Consistorio Municipal se hace un llamamiento a todos los ciudadanos afectados para que acudan a la votación y sean partícipes de este cambio. Además, toda persona impedida que no pueda acudir al Ayuntamiento a la votación, podrá solicitar que la urna sea llevada a su domicilio para proceder al depósito de su papeleta.

El proceso que se ha establecido por la Comisión de Calles creada en fecha de 21 de Octubre de 2015 será mediante papeletas y urnas. En dichas papeletas, los ciudadanos indicarán el nombre que quieren para su calle y lo depositarán en una urna cerrada. El Ayuntamiento ha dispuesto ya en conserjería las papeletas para que los ciudadanos puedan recogerlas antes del día de la votación.

El jueves pasado, el Equipo de Gobierno mantuvo una asamblea con los ciudadanos afectados por el cambio de calles en la que el primer edil, Pedro Luis Molina, explicó a los vecinos que el Ayuntamiento se encargará de notificar el cambio a todas las instituciones y organismos oficiales.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES