Familia amplía en cuatro plazas los servicios que presta en la residencia de personas mayores de Blanca

La Consejería cuenta con 3.784 plazas para la atención a mayores dependientes en residencias y centros de día, de las cuales 368 son de reciente creación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, la adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento, relativo a la residencia de personas mayores 'Virgen de los Dolores' del municipio.

El acuerdo amplía en cuatro el número de plazas disponibles en la residencia 'Virgen de los Dolores', por un importe de 50.293 euros. Estas se suman a las 39 plazas del convenio suscrito en diciembre, que recogía que el IMAS destinaba 521.941 euros al mantenimiento de 39 plazas en el centro.

Violante Tomás explicó que con el convenio vigente se comprobó que eran insuficientes las plazas previstas inicialmente, por lo que se decidió la ampliación. Asimismo, destacó "la importancia de atender a las personas mayores del municipio, con el objetivo de incrementar el grado de protección social y atender sus necesidades según el ritmo de crecimiento demográfico de Blanca".

La consejera señaló que "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es crear nuevas plazas residenciales para personas mayores dependientes y servicios acordes a sus necesidades". La Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece un total de 3.784 plazas para personas mayores en residencias y centros de día. De ellas, 368 se han creado este año.

Además, según datos del IMSERSO, más de 28.000 personas de la Región son atendidas por el sistema de dependencia, y Murcia ocupa el séptimo puesto entre las comunidades autónomas en cuanto a personas atendidas en relación a la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES