La residencia de personas mayores de Blanca contará con cuatro plazas adicionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda al convenio suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Blanca el pasado 28 de diciembre, lo que supondrá la ampliación de cuatro plazas en la residencia 'Virgen de los Dolores', por un importe de 35.893 euros.

El acuerdo al que hace referencia la adenda especifica que se destinarían 521.941 euros al mantenimiento por parte del IMAS de 39 plazas en esta residencia.

Una vez iniciada la vigencia del convenio ha resultado insuficiente el número de plazas previstas inicialmente, por lo que se ha considerado prioritario la creación de nuevas plazas residenciales para personas mayores dependientes.

La ampliación de plazas residenciales ubicadas en diferentes puntos de la Región de Murcia garantiza la atención especializada que necesitan los mayores para permanecer en su entorno habitual y cerca de sus familiares.

En lo que va de año, la Comunidad ha creado 448 nuevas plazas en residencias, centros de día y pisos tutelados, tanto para personas con discapacidad (112), con un total de 3.763 plazas, como para personas mayores (336), con 3.784 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES