37 desempleados de Blanca se benefician de los programas de empleo del SEF

El Ayuntamiento de Blanca recibe 320.000 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación

El director del organismo, Alejandro Zamora, inaugura el curso de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina 320.000 euros para actuaciones de empleo en Blanca, que beneficiarán a un total de 37 desempleados del municipio que mejorarán su formación ampliando sus posibilidades de inserción laboral.

El director del SEF, Alejandro Zamora, y el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, inauguraron hoy el curso del Programa mixto de empleo formación 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en el que participan 18 personas, los alumnos trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2.

Este programa, que subvenciona el organismo autonómico y cofinancia el Fondo Social Europeo, tiene un coste de 220.000 euros. Alejandro Zamora explicó que "la persona sin trabajo rompe con la situación de desempleo, se cualifica y mejora su empleabilidad al obtener experiencia profesional actualizada, además de participar en obras o servicios de utilidad pública o interés social".

Los participantes recibirán orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Igualmente, Zamora mantuvo un encuentro con los 19 trabajadores contratados para desarrollar los dos proyectos subvencionados por el SEF, a través del programa de empleo público local, con un importe de 100.000 euros. Así, para el desarrollo del proyecto 'Creación de un centro de interpretación de la naturaleza' se ha contratado a 10 trabajadores y para 'Arreglo y adecuación de rutas senderistas existentes en Blanca' han sido contratados nueve jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa de empleo público local tiene como objetivo favorecer la contratación de personas desempleadas e incluye un itinerario personalizado de inserción, con la finalidad de elevar las posibilidades de inserción, a la vez que realizan obras o servicios de interés general y social en beneficio del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES