Once carrozas y seis comparsas animan el desfile de carrozas que pone fin a las fiestas de Primavera

Las Fiestas de Primavera de Blanca, en honor a su santo patrón San Roque, finalizaron ayer con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio. Ningún blanqueño se quiso perder el desfile y todo el pueblo se echó a la calle para poner el punto final a las Fiestas de Blanca.

Varios miles de blanqueños y visitantes se citaron en la tarde de ayer para ver el tradicional desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorren las principales calles del municipio de Blanca y que ponen el punto y final a las Fiestas Patronales de Primavera en honor a San Roque. Un total de once carrozas, incluidas las de las Reinas Infatil y Juvenil de las Fiestas, que cierran la comitiva junto a la charanga 'Los Informales', pusieron la nota de color con sus disfraces a la jornada que cierra las fiestas de Blanca.

Las seis comparsas, entre las que se encontraba un grupo de animación infantil con los personajes de los Mininos, fueron las encargadas de animar al público blanqueño que abarrotó las calles por las que transcurría el desfile, cuya apertura estuvo a cargo de la comparsa 'Escuela de Baile Belén Laorden', de Blanca, abriendo paso a las 11 carrozas que partieron desde la conocida como 'punta del pueblo' y que atravesó Gran Vía, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, Federico Server, José Antonio, Cervantes y Manuel de Falla. Los Informales, de Blanca, pusieron el tono festivo animando las carroza que albergaba a las Reinas de las Fiestas y a su Corte de Damas de Honor.

Entre los disfraces que pudieron verse se encontraban muchos de los personajes de la factoría Disney como Toy Storie, 101 Dálmatas, Frozen, Alicia en el País de las Maravillas, Pocahontas y Mickey Mouse. Tampoco faltó la carroza de la Asociación de Mujeres y la de la Residencia de Ancianos que animan de manera especial el desfile. Aunque si algo llamó la atención en la tarde de ayer, y como ya vinieran haciendo por quinto año consecutivo, fue la comparsa 'Si no salgo reviento' de Águilas con su especial musical homenaje a Isabel Pantoja y su hijo Paquirrín. Una comparsa formada por una veintena de hombres que con su espectacular puesta en escena arrancaron los aplausos de los más de cinco mil asistentes que llenaron las calles blanqueñas.

Por la noche, y como cada año, una espectacular traca puso el sonido y el color tradicional que anuncia el fin de las Fiestas. Termina así una semana en la que los blanqueños y visitantes han rendido homenaje a sus tradiciones y, sobre todo, a su patrón San Roque que volverá a ser venerado en la Feria y Fiestas de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES