Blanca celebra el tradicional bando huertano con ofrenda de flores y frutos a San Roque

Los blanqueños se reunieron esta tarde en la Plaza de la Iglesia para realizar la tradicional ofrenda de flores y frutos a su santo patrón, San Roque. Todos aquellos que quisieron venerar al patrón de Blanca pasaron frente al santo, vestidos con el típico traje de huertano, ofreciéndole flores y frutos. Tanto niños como mayores disfrutaron de un día de fiesta, de la tradicional ofrenda floral y de los bailes típicos regionales.

El desfile partió a las cuatro y media de la tarde desde el colegio Antonio Molina González y recorrió las principales calles del municipio con más de medio centenar de personas ataviadas con el típico traje de huertano. La Reina de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor cerraban la comitiva que finalizó en la plaza de la Iglesia para realizar la tradicional ofrenda de flores y frutos al patrón, San Roque.

Tras la Ofrenda, las dos Peñas Huertanas de Blanca, El Ciecón primero y, más tarde, La Capaza, deleitaron al público asistente con un amplio repertorio de bailes regionales donde no faltó la Jota de Blanca. En el acto, el concejal de Participación y Transparencia, Francisco Javier Rodríguez entregó una placa conmemorativa a título honorífico al panochista Emilio Soler 'El Corcho' por su implicación en la celebración de este evento y por mantener vivas las tradiciones del pueblo de Blanca.

Mañana, domingo, concluyen las fiestas en la localidad blanqueña con el tradicional desfile de carrozas que comenzará a las seis de la tarde. Las fiestas patronales de Primavera se despedirán con la tradicional traca fin de fiestas, a las 23 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES