Bailes, música y colorido en el XVIII Certamen de Folklore Villa de Blanca

El Teatro Victoria acogió en la noche del sábado la celebración del XVIII Certamen de Folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza y que cumple 20 años. El festival contó con la participación de los grupos de coros y danzas, Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña local, y Museo de la Huerta, de Alcantarilla.

Ambos grupos ofrecieron un amplio repertorio de bailes tradicionales como jotas, alegrías, fandangos, malagueñas y parrandas. Además, La Capaza nombró a sus reinas para este año. 

El municipio de Blanca celebró la decimooctava edición del certamen de folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza en colaboración con la concejalía de Cultura. El Teatro Victoria se llenó de flores, zaragüeles y refajos para dedicar una noche más a las tradiciones folklóricas de la localidad, en una velada que contó con la participación de los grupos de coros y danzas Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña Huertana La Capaza, y Museo de la Huerta, de Alcantarilla.

En el encuentro folklórico ambas peñas ofrecieron un repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas que todos sus componentes, mayores y pequeños, interpretaron de forma laboriosa.

La Capaza aprovechó la celebración de este evento para coronar a sus reinas que representarán a esta Peña Huertana de Blanca en todos sus actos oficiales durante 2016. La niña Nora Molina fue nombrada reina infantil, mientras que Thais Cano y Pilar Lucas fueron presentadas como reina juvenil y reina mayor, respectivamente. Tras el acto de coronación, la agrupación blanqueña homenajeó, con motivo de la celebración de su 20 aniversario, a todas las reinas de la peña que han representado a Murcia como Damas de la Huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES