Sagrario Núñez escribe un libro sobre el Valle de Ricote

La escritora presentó anoche su último libro, Valle de Ricote: visiones e impresiones literarias, editado por Sial Ediciones, en un acto organizado por el proyecto de activación turística Valle de Ricote, Inagotable

La autora estuvo acompañada por Antonio Molina, gerente de Valle de Ricote Inagotable, José Antonio Bascuñana, director de Ediciones Tres Fronteras y Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España.

La escritora blanqueña Sagrario Núñez, una de las autoras murcianas más reconocidas a nivel nacional, presentó anoche en el salón de actos de la Biblioteca Regional, su último libro 'Valle de Ricote: visiones e impresiones literarias' en el que, según la propia autora "he compuesto un manojillo de historias, resaltando sin moralina ni artilugios sentimentales, el valor de mi tierra".

Al acto de presentación, organizado desde el proyecto de activación turística 'Valle de Ricote, Inagotable', acudieron diversas personalidades de la vida política y cultural de la Región como fue el caso de Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, que quiso acompañar a su paisana en este evento. Junto a Sagrario intervinieron en la presentación Antonio Molina, gerente de Valle de Ricote Inagotable, José Antonio Bascuñana, director de Ediciones Tres Fronteras y Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España.

Ramón y Carmen, joviales y modernos viajan, con sus nietos Juan y Lucía, al Valle que les vio nacer y crecer, quieren que lo conozcan, que lo amen. Admiten viajeros.

Esta presentación es el primero de los actos que 'Valle de Ricote, inagotable' está poniendo en marcha. Esta iniciativa es un proyecto de activación turística para los municipios que componen el Valle de Ricote: Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva, Ulea y Archena. Entre sus objetivos se presta una especial atención al ámbito pedagógico con el fin de dar a conocer la historia, monumentos y naturaleza del Valle de Ricote desde el colegio hasta la edad adulta.

Sagrario Núñez (Blanca , Murcia, 1940) ha colaborado en diversas revistas educativas, entre las que se encuentran Nuestra Voz y Gaceta escolar. Igualmente, ha sido ponente en temas educativos. Ha dirigido teatro y estrenó en Madrid, entre otras, Béquer. El día y la bruma, de Muñoz Hidalgo. Ha obtenido numerosos galardones literarios, a destacar el que le fue entregado por Dámaso Alonso por el relato Fuego de nogal incluido en su libro Cuentos en la Plazuela (Madrid, 2008). Gerente y fundadora de Novoditex, ha desarrollado el arte del diseño, vestuario y atrezzo para series de televisión, teatro, cine y fotografía, material para iluminación y efectos especiales. También ha escrito cortos y guiones cinematográficos. En abril de 2008 le fue concedido el Premio Literario Intercentros de la Comunidad de Madrid, en mayo de 2008 publicó, junto a escritores de gran prestigio, Cuentos para Murcia. Y en 2009, Si no hay amor hay olvido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES