La Estación de Blanca honra a la Virgen del Pilar en sus fiestas patronales

Desde mañana, viernes, hasta el domingo 13 de octubre se celebran en la barriada de la Estación de Blanca las fiestas en honor a la Virgen del Pilar

La barriada de la Estación de Blanca se viste de gala para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar, con unas fiestas patronales que se celebran del 4 al 13 de octubre.

La concejal de Festejos, Paula Cano, y el alcalde de Barrio, Ernesto Ortega, han presentado esta mañana, junto a las Reinas de las Fiestas, la programación que dará el pistoletazo de salida mañana, viernes, con la lectura del Pregón a cargo de Jesús Molina. "Un vecino muy querido en la Estación de Blanca. Conocido como 'Chuchi', siempre ha estado implicado en la organización de las fiestas de manera desinteresada y este es nuestro homenaje" así lo ha destacado la edil de Festejos, Paula Cano. Tras el pregón, que será a las 22 horas, tendrá lugar la presentación y coronación de las Reinas de las Fiestas, así como la imposición de bandas a la Corte de Damas de honor.

El sábado 5, se celebra el VIII Encierro-Suelta de Reses a partir de las 12 horas y el domingo 6 tendrá lugar uno de los eventos centrales de las Fiestas, la tradicional romería de la Virgen del Pilar donde la patrona es trasladada a la Fuente del Javé, a las 10 de la mañana.

Durante toda la semana se celebrarán diversas actividades como un taller de alfarería, una ruta turística al parque forestal de la sierra de la Pila, un taller de cocina impartido por el chef Adrián Novas, exhibición a cargo de Body Factory Gym Lucía García y atracciones de feria para todos los niños y niñas.

Además, tendrán lugar eventos con un gran calado en la barriada blanqueña como son el concurso de gachasmigas (jueves 10, 22 horas), la ruta de la caña y tapa (día 11, 13 horas) y la degustación de una paella gigante (día 12, 14 horas).

Las fiestas pondrán fin el domingo día 13 con el desfile de carrozas y comparsas que comenzará a las 16.30 horas. Por la noche, tendrá lugar el concierto de Fran Botía, finalista del programa 'A tu vera'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES