Arranca el programa que forma y emplea en jardinería a 15 parados de Blanca.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, visitaron hoy a los quince desempleados participantes en un programa de la Comunidad que ofrecerá un año de formación y experiencia laboral remunerada en jardinería. Concretamente, estas personas se especializarán en la instalación y mantenimiento de jardines, con trabajos que redundarán en beneficio de parques y zonas verdes del municipio.

Los participantes son personas que se encontraban registradas como desempleadas en el SEF, con una edad de entre 25 y 54 años.. En una primera fase, los alumnos-trabajadores recibirán formación teórica sobre la especialidad para la que se forman, para pasar posteriormente a la parte práctica del programa, la de mayor duración.

Los programas mixtos van dirigidos a personas que no sólo necesitan experiencia laboral, sino también cualificación, y por eso ofrecen un certificado de profesionalidad a la conclusión, ya que incrementan las opciones de acceder posteriormente al mercado laboral. Este programa cuenta con una subvención de 243.000 euros por parte del SEF.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES