Blanca saca la cultura a la calle y organiza un concurso de poesía y otro de grafitis para celebrar el Día de los Museos

Bajo el nombre de 'All Day Art (ADA)', el Ayuntamiento ofrece un variado programa de actividades entre las que también destacan exposiciones, microteatro, danza y un concierto a la luz de las velas

El municipio de Blanca celebrará el próximo sábado, 19 de mayo, el Día Internacional de los Museos sacando la cultura a la calle, convirtiendo las casas de los vecinos en espacios de arte y organizando concursos de poesía y grafiti. Estas y otras actividades se enmarcan en el programa 'All Day Art' (ADA), que hoy han presentado el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano.

Con el objetivo de situar al ciudadano como protagonista, el Ayuntamiento renueva este año su proyecto para celebrar "una fecha de especial trascendencia en el mundo de la cultura, quizá la más celebrada y conocida, ya que el año pasado fueron más de 37.000 museos de 156 países los que organizaron actividades especiales para recordar que los museos son uno de los principales medios para la educación, el avance y la cohesión social, además de fomentar el intercambio y el enriquecimiento de culturas", explicó Juan Antonio Lorca.

En este sentido, recordó que "el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) es una fecha consolidada desde hace años en la Región y son numerosos los municipios que organizarán actividades, trabajando de forma conjunta en la accesibilidad de la cultura, para que llegue a todos los rincones, y en convertir la Región en un destino de turismo cultural caracterizado por la variedad y la calidad".

Actividades

El ADA de Blanca nace con la finalidad de convertir el municipio de la Vega del Segura en una convivencia vecinal en la que se podrá pintar en el río junto a Pedro Cano, disfrutar de la danza o el microteatro, escribir poesía, pintar un grafiti o asistir a una exposición o concierto a la luz de las velas.

Se han establecido tres líneas de actuación. En primer lugar, se encuentran las actividades (exposiciones, talleres y actuaciones) que acogerán espacios institucionales como el Centro de Arte Contemporáneo AADK, la Sala IDOL, la Fundación Pedro Cano, la Sala de Exposiciones Municipal y el Teatro Victoria. En segundo lugar, las casas de los vecinos se convertirán en espacios de acogida de la expresión artística.

En tercer lugar, los espacios públicos serán ocupados durante todo el día por diferentes manifestaciones artísticas. Así, la Plaza de la Iglesia o la Plaza del Teatro, entre otras, serán punto de encuentro entre la ciudadanía y la pintura, la escultura, la danza, el teatro, la música, el videoarte o la literatura, con el fin de convertir al ciudadano de Blanca en el productor de su propia cultura. Toda la programación está disponible en www.blanca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES