La Comunidad y el Ayuntamiento de Blanca firman un convenio de ayuda a domicilio de personas mayores dependientes

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contempla una dotación de 191.000 euros para prestar este servicio en el municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, firmaron hoy un convenio para prestar el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores dependientes en el municipio. El acuerdo entre la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Blanca tiene una financiación de 191.268 euros.

La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018, 2019 y 2020, ya que la vigencia del acuerdo es del 1 de mayo de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020.

Según explicó la consejera "esta financiación se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía personal y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria". Así, pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

Se trata de prestar el apoyo y atención, permitiendo la permanencia de la persona dependiente en su entorno habitual y el apoyo necesario a los cuidadores familiares. El servicio procura una atención profesional, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contempla en 2018 una dotación de 1,3 millones de euros para iniciar la tramitación de nuevos convenios del servicio de ayuda a domicilio de la Dependencia con los municipios que lo solicitaron: Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura, además de la Mancomunidad Oriental.

"Estas localidades se suman al servicio que ya se prestaba el año pasado en 12 ayuntamientos. Se está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para que este servicio pueda llegar a más personas, en línea con la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes", señaló la consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES