Veinte millones de euros en patrimonio artístico

El pleno celebrado en Blanca informa sobre el valor económico de las obras artísticas del municipio, aprueba la cuenta general 2009 y el reglamento de aparcamiento del MUCAB.

"Blanca posee uno de los mayores patrimonios culturales de la Región de Murcia. Su apuesta decidida por la cultura y el turismo, junto a su naturaleza y sus paisajes, consolidan su atractivo para todos los habitantes de esta Comunidad, y de fuera de ella", con estas palabras resaltaba el alcalde del municipio, Rafael Laorden, la puesta en valor del turismo cultural en Blanca. El pleno del Ayuntamiento celebrado en la noche de ayer dio cuenta a sus integrantes del valor económico de todas las obras artísticas que posee el municipio, cifrado en unos 20 millones de euros. Autores de gran prestigio nacional, como Soledad Sevilla, Bernardi Roig, o Antonio Campillo, son algunos de las firmas que rubrican el patrimonio artístico blanqueño.

Al valor económico de las obras se une la puesta en marcha de nuevas infraestructuras destinadas a la difusión del arte, como la Fundación Pedro Cano, ubicada en el MUCAB. Las obras de este edificio ya están terminadas y se espera próximamente la fecha de su apertura.

Por otro lado, el pleno votó ayer favorablemente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aparcamiento de los vehículos en el MUCAB, que dispondrá de un parking subterráneo para unos cien vehículos, y cuyas normas de adjudicación de plazas para los ciudadanos se publicarán próximamente.

Finalmente, el consistorio blanqueño aprobó la cuenta general 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES