Blanca limpia su río de mosquitos

El edil de Medio Ambiente supervisa una intervención para combatir a los mosquitos que debido a las condiciones meteorológicas se han instalado en las poblaciones de la Vega del Segura.

Esta actuación supone la cuarta de las doce intervenciones previstas para acabar con la población de estos insectos en el municipio. Los tratamientos se están llevando a cabo en el río y zonas periféricas a éste.

El concejal de Agricultura, Industria y Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca, José María Molina ha supervisado esta madrugada las actuaciones para el control y tratamiento de las poblaciones de mosquitos sobre el Río Segura, a su paso por la localidad blanqueña. "Esta es la cuarta vez que se interviene este año para eliminar los mosquitos e impedir el crecimiento de las larvas, pero están previstas otras doce actuaciones para controlar los insectos sin perjudicar el medio ambiente" ha declarado Molina.

Desde las 5:00 de esta mañana, los equipos contratados por el Ayuntamiento han estado fumigando unos cinco kilómetros de tramos del río y zonas periféricas de terreno para eliminar mosquitos e impedir el crecimiento de larvas y focos de población de este insecto. "El Consistorio seguirá realizando oleadas de fumigación para controlar esta plaga y evitar que los insectos crezcan en número y molesten a la población", ha añadido el concejal blanqueño.

Tras esta fumigación, que trabaja con productos específicos para los focos de larvas, están previstas otras doce oleadas que impedirán que los insectos, tan favorecidos en su población por las circunstancias meteorológicas propicias de este año, crezcan y molesten a los vecinos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES