El MUCAB preparado para su puesta en marcha

El ex Ministro de Cultura, César Antonio Molina, visita el Museo y Centro de Arte de Blanca, MUCAB, al que denomina "el Guggenheim murciano"

A falta del equipamiento mobiliario, el edificio multiusos que albergará la Fundación Pedro Cano y distintas dependencias municipales, estará listo para su próxima apertura en el mes de septiembre

En su participación en el encuentro de escritores nacionales, Río de Letras, el escritor -poeta y ensayista- César Antonio Molina, que ha sido Ministro de Cultura durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, visitó junto a Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, el Museo y Centro de Arte (MUCAB) que albergará la Fundación Pedro Cano y otras dependencias municipales, como la guardería, escuela de música y un vivero de empresas.

Molina se mostró gratamente impresionado ante las posibilidades del edificio y felicitó al Alcalde por su firme apuesta por la modernización municipal, la mejora de los servicios que supondrá el MUCAB para los ciudadanos, y la apertura de nuevas vías para el turismo cultural que en la actualidad, añadió el escritor, “es el único ámbito al que no está afectando la crisis”

Laorden guió al ex Ministro por cada zona del edificio multiusos y le mostró las tres plantas que acogerán la Fundación Pedro Cano que según Molina “es un lugar con una luz espléndida para exponer la obra de este gran pintor que estará siempre agradecido a su pueblo”.

El Alcalde de la localidad explicó al ex político socialista que la culminación de la construcción del MUCAB “supone la consolidación del proyecto artísticoBlanca, el arte día a día, con el que se pretende que el municipio sea un referente en el turismo cultural, aprovechando además nuestro bello entorno paisajístico y todo el potencial de ocio y tiempo libre que viene ofreciendo Blanca desde hace muchos años”.

Tras la visita a la Fundación del pintor blanqueño, Laorden mostró al prolífero autor el resto de estancias que suponen, para el primer edil, “la vertebración de cuatro entornos de trabajo fundamentales como son el área dedicada a la empresa, la de recursos humanos, la de música y la de juventud, donde se impartirán cursos de formación”.

El ex Ministro de Cultura concluyó su visita confirmando al Alcalde su deseo por asistir a su inauguración que será, según Laorden, el próximo mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES