Los jóvenes aprenden a organizar actividades en Blanca

‘Participación, gestión de proyectos y asociaciones’ es el titulo que da nombre al curso dirigido a los jóvenes y con los que obtendrán una certificación oficial de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, así como créditos de libre configuración para alumnos matriculados de la Universidad de Murcia.

El curso, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Blanca, se encuentra dentro del Plan de Formación de Juventud 2010 del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y su coordinación corre a cargo de la Asociación Juvenil Nómadas de la localidad blanqueña.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Blanca organiza un curso con el que los jóvenes serán capaces de dinamizar y gestionar proyectos o asociaciones. El taller, titulado 'Participación, gestión de proyectos y asociaciones', cuenta con la participación de una veintena de alumnos, venidos de diversas partes de la Región de Murcia, y tiene una duración de 30 horas. Los alumnos que asistan a clase recibirán un certificado oficial de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, así como créditos de libre configuración para alumnos matriculados de la Universidad de Murcia

“El curso pretende, desde un enfoque creativo y entretenido, ser de ayuda a aquellos jóvenes que alguna vez han sentido la curiosidad de organizar algún tipo de actividad pero se han sentido superados por los obstáculos que se han encontrado” señalo Jorge Molina Palazón, concejal de Juventud, en la visita que hizo ayer, sábado, por la tarde.

En su paso por este taller, que se impartirá hasta el 15 de mayo, Molina recordó a los asistentes la idea fundamental sobre la que se gesto esta iniciativa. “Hacer cosas no es tan difícil, si sabes cómo”, a lo que añadió su apuesta por una juventud formada, al manifestar que aunque para participar activamente en la sociedad no es necesaria ninguna formación previa, la formación mejora substancialmente los resultados que podemos obtener con nuestras actividades.

El curso, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Blanca, se encuentra dentro del Plan de Formación de Juventud 2010 del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, su coordinación corre a cargo de la Asociación Juvenil Nómadas de la localidad blanqueña, y su financiación ha sido compartida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Blanca y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES