María Dueñas: "Varios directores me han propuesto llevar mi novela al cine"

La autora, residente en Cartagena, muestra en el Río de Letras de Blanca, cómo se gestó su libro ‘El tiempo entre costuras’, novela que se ha colocado en el top de los libros más vendidos en España.

Dueñas comunicó a los asistentes que se encuentra inmersa en retomar unos escritos que darán lugar a una obra nueva.

La escritora puertollanense, María Dueñas, revivió en Blanca los momentos claves que le llevaron a escribir su novela ‘El tiempo entre costuras’. Paso a paso, fue relatando su interés por la ciudad de Tánger y Tetuán donde transcurre parte de su libro, y describió, uno a uno, los personajes que llamaron su atención y que le llevaron a incluirlos en el fascinante mundo de lo real y lo imaginario.

Según confió la novelista en Río de Letras, cuando comenzó a escribir esta novela “tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla”. Lo único que según Dueñas tenía claro era que no quería hacer una novela histórica, a pesar de la existencia real de los personajes que contiene como Franco, Serrano Suñer o su gran descubrimiento, Juan Luis Beigbeder, que fue ministro de Exteriores durante el gobierno del Caudillo.

Dueñas, que en la actualidad es profesora de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia reconoció ante los asistentes el interés de varios directores por llevar ‘El tiempo entre costuras’ a la gran pantalla. También desveló que se encuentra inmersa en la creación de una nueva novela la cual “escribí algo hace años y estoy volviendo a retomar para profundizar más en el estilo”.

‘El tiempo entre costuras’ es, tal y como reseñó su presentadora Inmaculada Molina, un claro ejemplo del éxito de la publicidad del boca-oreja ya que, sin grandes campañas publicitarias, el libro se ha hecho un hueco en el top de los libros más vendidos. La autora comentó que su interés por la escritura siempre había estado latente en ella pero que una vez que sentía que su vida era estable fue el momento de tomar la decisión de inmiscuirse en tal hazaña.

Las conferencias de Río de Letras continúan durante el mes de mayo, con la participación el jueves 6 de César Antonio Molina que hablará de “El mundo a través de mi literatura”. Tras Molina, llegará Miguel Aranguren con la conferencia “Experiencias de un escritor joven” el día 16. Y será César Vidal quien el día 29 pondrá fin al ciclo de escritores nacionales, Río de Letras, en Blanca. Todas las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel A. Abenza a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES