Todas las acciones que se van a poner en marcha son de carácter gratuito.
El Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Plan de Conciliación Familiar que cuenta con diferentes acciones de carácter gratuito, destinadas a cubrir las necesidades de atención de los menores y promover el desarrollo profesional en términos de igualdad de oportunidades de sus progenitores.
Entre las acciones que se van a realizar figura la ampliación del horario de guardería en Blanca. En concreto, los menores podrán permanecen en el centro educativo de 7:45 h. a 16:00 h. Habrá servicio de recogida a las 12:30 h. sin comedor y a las 13:45 h. y 14:15 h. para aquellos niños que se queden a comedor, en función de si tienen o no siesta.
También se va a iniciar el servicio de aula matinal en Blanca y en La Estación. De esta manera, esta opción estará disponible en el CEIP Antonio Molina y el Colegio Virgen del Pilar en horario de 7:45 h. a 9:00 h.
Por último, en el marco del Plan de Conciliación Familiar, se va a inaugurar el servicio de ludoteca, que contará con una bolsa de 1.000 horas para las familias que lo necesiten. Las peticiones se atenderán por orden de llegada y cada unidad familiar dispondrá de 50 horas para consumir, lo que supondrá la atención a 200 familias para conciliar su vida personal, familiar y laboral.