El PSOE recuerda que Laorden ya es el segundo asesor imputado y con juicio oral previsto de la Consejería de Cultura y Portavocía

Emilio Ivars califica de intolerable que el Gobierno regional mantenga a dos asesores imputados en sus cargos y exige el cese de ambos, "aunque Pedro Antonio Sánchez no tenga autoridad moral para hacerlo por sus continuas sospechas"

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha recordado que el exalcalde de Blanca Rafael Laorden ya es el segundo asesor imputado y con apertura de juicio oral prevista de la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma, junto con el presidente del PP en Cartagena Joaquín Segado.

Ivars ha insistido en que la petición por parte del fiscal de cuatro años y medio de prisión para Laorden por el vertedero ilegal se suma a los "tantos y tantos casos de corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia".

"Exigimos el cese inmediato de Rafael Laorden y Joaquín Segado de sus cargos de asesores en la Administración regional. Es intolerable e inadmisible que Pedro Antonio Sánchez siga manteniendo a dos personas imputadas en su gobierno", ha remarcado.

"Aunque el presidente no tiene autoridad moral para cesar a estos dos asesores, porque él es el primero que se encuentra bajo una sospecha continua de corrupción", ha añadido.

En su opinión, a la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, debería caérsele la cara de vergüenza teniendo en su equipo a dos asesores imputados. "Debería, como mínimo, dar explicaciones y asumir su responsabilidad".

"Del PP y del Gobierno regional ya nada nos sorprende, ya han dejado claro en varias ocasiones que prefieren mantener a sus asesores imputados antes que trabajar por el bienestar de todos los murcianos", ha concluido.

Noticias de Blanca

La Fundación Pedro Cano acogió esta actividad que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia

Para conocer sus innovadores proyectos educativos

Fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, quien agradeció y alabó el interesante trabajo realizado

Se venderán cinco millones y medio de cupones, cuyo sorteo tendrá lugar el domingo, 28 de abril