San Pedro ya está en la Iglesia Parroquial

El apóstol San Pedro, que preside la capilla del barrio blanqueño del Alto del Palomo, fue trasladado anoche a la iglesia parroquial del municipio para acompañar al resto de imágenes en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo.

La procesión estuvo encabezada por la imagen del Santo Cristo del Consuelo, que estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores de La Piedad. A ésta le siguió la Cofradía de La Verónica que acompañaba a la imagen de la Virgen del Encuentro. San Pedro Apóstol, acompañado por sus nazarenos y la Agrupación Musical de Blanca fue el encargado de cerrar la ya tradicional procesión del traslado de éste Santo.

Hoy han continuado las procesiones. A las 13:00 horas salía, desde la plaza del colegio La Milagrosa, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Real y Muy Ilustre Cofradía que lleva su nombre, acompañado por sus nazarenos y por su banda de cornetas y tambores.

Por la noche, se celebrará la procesión del Prendimiento en la que destaca la tradicional puja de imágenes

Noticias de Blanca

La Fundación Pedro Cano acogió esta actividad que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia

Para conocer sus innovadores proyectos educativos

Fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, quien agradeció y alabó el interesante trabajo realizado

Se venderán cinco millones y medio de cupones, cuyo sorteo tendrá lugar el domingo, 28 de abril